Monterrey.- El presidente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra dijo que si el gobierno local no está tomando medidas para resolver el conflicto con los maestros, debe intervenir la federación.
“Preocupa que el gobierno no esté tomando las medidas para evitar que no se den estos enfrentamientos ni que no se afecte tanto a la ciudadanía. Que la federación se meta a resolver este tema garantizando el respeto a todos los involucrados y que Nuevo León no siga en esta crisis”, dijo.
En este sentido advirtió que es preocupante que el gobierno desatienda el problema que actualmente tienen los profesores respecto a sus derechos laborales, y dijo que el PAN ha pedido la destitución de la titular de la Secretaría de Educación, Esthela Gutiérrez.
‘Preocupa un poco que haya esta desatención del gobierno de resolver verdaderamente el conflicto, hemos visto que está escalando cada vez más y la postura del gobierno pareciera que es que no pasa nada, preocupa que hoy la secretaria de Educación hable que nadie ha pedido su renuncia cuando es evidente que hemos exigido que al no ver resultados no se ha dado la cara’, indicó.