
Monterrey, NL.- Una vez que se está superando el déficit económico del transporte público de pasajeros, en particular del Metro, se debe de reconsiderar el aumento que se aplica cada inicio de mes, consideró Mauro Guerra Villarreal.
El diputado del Partido Acción Nacional estimó que se podría hacer una pausa en este aumento gradual de 10 centavos mensuales a las tarifas, que inició en enero del presente año y que se planea aplicar hasta agosto del año entrante.
“Se podría hacer una pausa en este aumento gradual, ya se está logrando superar el déficit con el aumento a las tarifas que se ha aplicado hasta la fecha, si ya se está llegando al justo medio entonces se debe de reconsiderar este incremento mensual.
“La economía de las familias está castigada, una pausa en el aumento en las tarifas ayudaría en mucho, ya que gran parte de los ingresos de los hogares de destina al transporte y el ahorrarles algo les ayudaría en mucho”, destacó Guerra Villarreal.
Este sábado, inicio de mes, la tarifa del transporte urbano de pasajeros llegó a 15 pesos con 80 centavos en los camiones y el Metro a 9 pesos con 30 centavos el Metro, deslizamiento que terminará en agosto del próximo año.
El diputado del Partido Acción Nacional precisó que la pausa en el aumento gradual en las tarifas del transporte se podría realizar por un tiempo determinado mientras se analizan el comportamiento de este servicio.
“Si ya se está llegando a los números negros, si ya se está superando el déficit económico en las operaciones del servicio se puede pausar el amento en beneficio de los usuarios”, finalizó.