Monterrey, NL.- La diputada del PRI, Lorena de la Garza Venecia presentó una iniciativa ante el Congreso Local, en la que se modifica la fracción XI del artículo 17 de la Ley de Entrega Recepción para el Estado de Nuevo León.
Explicó que esta Ley regula los cambios de administración, por esta razón la reforma va dirigida a que se incluyan las cuentas de redes sociales de las instituciones y dependencias gubernamentales.
“Todas las redes sociales pasan por un proceso de comunicación, y la gente se acostumbra a consultar ciertas redes sociales para tener información del gobierno, la de Agua y Drenaje, la de Tesorería, la del Gobierno del Estado, etcétera. Y pasa mucho que cada administración cambia esas redes sociales y el ciudadano pierde la oportunidad de tener esa vía de comunicación oficial”, declaró la representante del PRI.
También indicó que en ocasiones se crean nuevas cuentas que no tienen el mismo alcance, y esto propicia desinformación a la ciudadanía.
Otra de las situaciones señaladas por De la Garza Venecia fue que a las cuentas de redes sociales se les está destinando “mucha” inversión, ya que actualmente se ejerce un presupuesto en agencias de publicidad, razón por la que pide que, si se otorgan recursos públicos, estas cuentas se queden como bienes públicos.
“No se pueden modificar, se tienen que entregar a la administración entrante, ningún proveedor, ni personal, ni funcionario se la puede quedar y se tienen que entregar como se entregan todos los activos de las dependencias”, puntualizó la diputada.