- El Coordinador del GLPRI exhortó a Profeco para vigilar precios y llamó a comerciantes para adelantar ofertas.
A fin de que los padres de familia puedan adquirir los útiles y uniformes escolares con anticipación a precios justos, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú realizó un llamado a Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que realice operativos de verificación y a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) para que adelante ofertas.
Aunque el ciclo escolar 2024 – 2025 inicia hasta el próximo 26 de agosto, el líder de la bancada del PRI destacó que es importante que los padres de familia puedan hacer comparativos desde ahora y realicen las compras del material educativo con anticipación para administrar los gastos del hogar.
“Siempre es importante que Profeco se involucre en defensa de los padres de familia y con los operativos de verificación de precios, lo que buscamos es que se adelantes la campaña de orientación para que mamás y papás puedan comprar artículos escolares de calidad, a buen precio y con tiempo”, alertó el Coordinador del GLPRI.
“Los padres de familia me han buscado para manifestar su preocupación por los precios de los paquetes de útiles escolares, libros, uniformes, colegiaturas y hasta cuotas deportivas y por uso de laboratorios”, agregó.
Treviño Cantú también hizo un atento llamado a los comerciantes para que adelanten ofertas y colaboren en la compra inteligente y eficaz de los útiles escolares, sobre todo porque ahora es común que se incluya la compra de dispositivos electrónicos, indispensables para las tareas en casa.
“Aprovecho para hacer un llamado a los colegios particulares a fin de que consideren el esfuerzo de los padres de familia para que sean prudentes en el cobro de colegiaturas, venta de uniformes, cuotas deportivas y otros rubros”, apuntó el priísta
El también presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso local demandó evitar abusos en precios de útiles escolares, uniformes y libros, porque va de por medio el derecho a la educación y el bienestar de los consumidores.