Monterrey, NL.- Con el objetivo de que la licitación de las tarjetas para el Programa 70 y Más estatal se haya realizado apegado a la ley, la Diputada Gloria Treviño, exhortó a la Auditoria Superior del Estado para que ponga una especial atención en el proceso de selección de esta empresa.
Gloria Treviño mencionó que se busca despejar las dudas ante los cuestionamientos que en su momento se realizaron al asignar a la empresa Si Vale, como proveedora de los plásticos donde se depositaría el dinero para este sector beneficiado del programa y que al año suma más de 700 millones de pesos para beneficiar a los sectores más vulnerables del Estado.
“Hoy estamos solicitando a la Auditoria Superior del Estado para que realice una revisión detallada de la licitación y asignación de la empresa Si Vale, como la proveedora de las tarjetas donde se deposita el recurso para los beneficiados del Programa 70 y Más, no queremos que nos vaya a pasar lo mismo que el caso del cobijagate, que se vaya a reservar la información y hasta la fecha no hemos podido acceder a ella”.
“Lo que buscamos, es que el proceso de la licitación se haya realizada conforme a los reglamentos establecidos y no haya sido favorecido con dolo para ser el ganador de la licitación y esta solicitud es a razón de los retrasos que existen en la entrega de los apoyos en las tarjetas de quién más necesita de nosotros nuestros adultos mayores y personas con discapacidad”.
“Estamos hablando de 84,000 tarjetas que es el universo de los beneficiados: adultos mayores, personas con discapacidad y jefas de familia, 50 mil en el Area metropolitana. El manejo mensual para este programa es de aproximadamente de $58 millones 800 mil pesos, que suman al año más de 700 millones de pesos anuales”, manifestó Gloria Treviño.
La legisladora agregó que durante la reunión que tuvo con la secretaria de Desarrollo Social del Estado, para aclarar el retraso en el pago y ante la solicitudes de personas que no están dentro de este programa, se informó que quedarán alrededor de 13,000 cupos disponibles que se verán en el Comité de Excepción, del cual se buscará formar parte del mismo.
Destacó que se buscará terminar con las especulaciones de que los retrasos son por la falta de cumplimiento de la licitación.