Monterrey, NL.- La Diputada Gloria Treviño exhortó al Gobernador para que la Contraloría del Estado realice un análisis e investigación de los servidores públicos que estuvieron involucrados por el subejercicio de 500 millones de pesos de los fondos federales.
Gloria Treviño mencionó que en caso de que resulte alguna irregularidad, se sancione el actuar de los servidores públicos involucrados.
“Estamos solicitando un exhorto a la Contraloría y a la Auditoría estatales, para que lleve a cabo una revisión exhaustiva de los que se está llevando a cabo de subejercicios por parte del Gobierno del Estado”.
“Sabemos que hay poco más de 500 millones de pesos que se están subejerciendo y no queremos convertirnos en el Estado número uno en recursos devueltos como en muertes por influenza”.
“Se habla de que el Metro va a colapsar y que se necesita miles de millones de pesos, por otro lado, el Gobernador nos dice que tiene una reunión con el Secretario de Hacienda, en esta misma incongruencia del no pasa nada, y tenemos que regresar recursos por subejercicios”, manifestó Gloria Treviño.
Destacó la legisladora que la Auditoría Superior de la Federación en el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2015 realizó dicho señalamiento cuestionando la omisión de su aplicación por parte del Ejecutivo Estatal.
Según lo informado, fueron 235.9 millones de pesos del Fondo Metropolitano; 162.7 millones del programa de agua potable, alcantarillado y saneamiento, 105.5 millones del Fondo de Contingencias Económicas, 32.9 millones del fondo de Infraestructura Social Básica y 21 millones de fondo para la accesibilidad en el transporte para personas con discapacidad, esto equivale al 40% de lo asignado.