Ante la llegada de la temporada de lluvia y ciclones, el Diputado de Acción Nacional, Félix Rocha Esquivel solicitó a las autoridades estatales y municipales poner especial atención en las fugas de drenaje, el desazolve de ríos y arroyos y la realización de campañas de descaharrización y fumigación para evitar la propagación del dengue en el Municipio de Guadalupe.
Rocha Esquivel presentó su solicitud mediante una Punto de Acuerdo en la sesión Permanente del Congreso del Estado realizada este miércoles.
En primera instancia, el legislador solicitó a Juan Ignacio Barragán Villarreal, Director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, que atienda a la brevedad la denuncia de colapso de drenaje y descargas de aguas negras, derivado de una fuga constante que se registra en el cruce de las calles Avenida Benemérito de las Américas y la calle Pedro Ma. Sta. Vivía en el Municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Además, pidió a Luis Carlos Alatorre Cejudo, titular del Organismo Cuenca de Río Bravo, Delegación Nuevo León, que realice el desazolve del Arroyo las Tortolitas en las colonias Jardines del Río y alrededores, en el mismo Municipio de Guadalupe.
Finalmente, solicitó a Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud, que realice una campaña de descacharrización y fumigación en los alrededores y en el Arroyo las Tortolitas en las colonias Jardines del Río y alrededores del mismo Municipio.
“La temporada de lluvias y ciclones están llegando. En adición a lo anterior, el pronóstico de fuertes lluvias por la llegada de la tormenta tropical Alberto mantiene alerta a autoridades en Nuevo León, inclusive se anunció la suspensión de clases en escuelas del nivel básico y universidades. Por lo que, el caso citado genera una inquietud justificada, por lo que pudiera presentar en futuros días con la llegada del citado fenómeno climático”, manifestó Félix Rocha.
“Así mismo, la lamentable incidencia y la alza, en cuanto a la propagación del mosquito generador del dengue, es otra inquietud conforme a la petición de los vecinos”, concluyó Rocha Esquivel.
El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad.