Monterrey, NL.- El Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, solicitó al H. Congreso de Nuevo León (HCNL) que en la evaluación de la solicitud de deuda que pide el gobierno estatal para Agua y Drenaje, se consideré los incumplimientos sistemáticos que realiza el Estado sobre la Ley de Egresos, que afecta seriamente a los servicios de los municipios y revisar a detalle sus informes financieros.
El oficio entregado en la Oficialía de Partes del HCNL es presentado tras la solicitud del Gobernador Samuel García para incrementar los ingresos de la paraestatal y su insistencia en que sea aprobado.
“Si está procediendo con los embargos, entonces que el endeudamiento sirva para que nos cumpla con los recursos que están pendientes para los gobiernos municipales… La falta de transparencia en que tienen sumergido a la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal al no entregar los desgloses de los recursos estatales que corresponden a los municipios” destacó el munícipe nicolaíta.
Además, Carrillo Martínez, solicitó al legislativo exhortar al Ejecutivo para que deposite los recursos pendientes del Fondo Municipal, al igual que a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado para que entregue el desglose de transferencias de recursos estatales a los municipios por cada uno de éstos de los últimos tres meses del 2023 y lo que va del 2024.
Cabe señalar que las afectaciones del Estado van dirigidas a los municipios que no son afines a su partido político, por lo que el Presidente Municipal aseguró que los recursos públicos están siendo utilizados como herramienta electoral, pese a que los municipios han apoyado a las problemáticas estatales con el agua, transporte público, salud, educación y seguridad sin importar el color de su partido.