General Escobedo, NL.- Al estar altamente expuestos a un contagio por ser la autoridad que más contacto tiene con la comunidad, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales pidió a los elementos de Proxpol protegerse acatando estrictamente las medidas de prevención y con los insumos médicos que les provee la Administración.
En una capacitación especial en la explanada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, la Edil reiteró a los policías su apoyo durante esta contingencia.
“Para mí es muy importante que ustedes sepan que estoy viendo todo lo necesario para que estén protegidos”, dijo, “este enemigo no se ve y al no verse hay que tener los cuidados necesarios”.
“Si estamos con las medidas necesarias, como el tapabocas, los guantes, el sanitizador, ya tenemos el ‘chaleco antibalas’. Tengamos esas precauciones”.
Durante la charla, los elementos despejaron sus dudas e inquietudes sobre el tema con el doctor Eloy Garza, Secretario de Desarrollo Social municipal, y el General Hermelindo Lara, Secretario de Seguridad.
Flores Carrales también exhortó a los policías a generar una conciencia colectiva de las consecuencias que generará el no resguardarse en casa.
“Usen el megáfono para alentar a la gente a que tienen que estar adentro de sus casas”.
Desde el inicio de la problemática de salud, la Alcaldesa se ha asegurado que todos los oficiales y los colaboradores municipales cuenten con cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante, guantes y se sigan todas las medidas preventivas y de seguridad.