- Denuncia Diputada Yanira Gómez una mala atención de oficina que encabeza Jorge Manjarrez Rivera.
- Solicita informe la cantidad de pasaportes expedidos y las anomalías que han afectado a seis mil ciudadanos.
A causa de las diversas irregularidades que se han detectado y que ha afectado a miles de ciudadanos, el Grupo Legislativo de Acción Nacional pidió la renuncia del Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jorge Manjarrez Rivera.
La Diputada Yanira Gómez García presentó un exhorto en la sesión ordinaria de este martes que fue aprobado por unanimidad de los legisladores presentes.
Gómez solicitó en el documento que el Delegado informe, dentro de los 7 días naturales posteriores a la recepción del presente exhorto, el número de pasaportes que se han solicitado desde el 1 de octubre de 2015 y el motivo por el cual no se les ha dado el trámite correspondiente.
La legisladora del PAN exigió en su Punto de Acuerdo que, en caso de que Jorge Manjarrez Rivera, no pueda atender la demanda fundada de los peticionarios de pasaportes renuncie a su cargo.
“Lamentablemente desde el primero de octubre de este año las fallas en un intento por modernizar la expedición de este documento han dejado a los mexicanos sin la posibilidad de tramitarlo. A ese error, debido a una mala licitación, se le suma la ineficacia sistémica de algunos funcionarios como es el caso del delegado Jorge Manjarrez Rivera”, explicó Yanira Gómez.
Detalló que el problema se desató desde esa fecha y se dejó pasar dos semanas para dar la cara a los regiomontanos y mientras Manjarrez Rivera se escondía diariamente, asisten 400 personas a solicitar el trámite quienes a su vez son rechazados.
“Los afectados denuncian que los empleados bajo el mando de Manjarrez no les informaban con exactitud cuál es el problema, a quienes argumentaban la urgencia por tener el pasaporte se les rechazaba la solicitud pese a plantear alguno de los causales que estableció la Secretaría de Relaciones Exteriores para expedir el documento”, apuntó la Diputada del PAN.
Agregó que el viernes pasado apareció el Delegado sólo para mencionar que el problema continuaría y que la situación empieza a regularizarse ya pero el daño a más de 6 Mil nuevoleoneses sigue pendiente de resolver.