Monterrey.-El pianista y compositor regiomontano Alejandro de la Garza estreno en publico su obra “Supernova de Silencio” este Miércoles 21 de Marzo en el Auditorio San Pedro.
Dicha obra, en palabras de su autor, se inspira en el milagro de la vida y en sus cuatro movimientos hace referencia a las etapas de la vida de un árbol desde que comienza como una pequeña semilla.
“En el tercer movimiento, La Germinacion, nos tenemos que preguntar para que venimos al mundo, cual es nuestro destino y deber en el planeta” reflexiona sobre su obra el pianista “porque todos venimos a aportar algo, dejar algo para la historia y los demás”.
El titulo, por otra parte, se basa en el ciclo de vida de las estrellas, que terminan y comienzan con una gran explosión llamada supernova.
Sobre el titulo menciono que la idea de que un evento tan grande suceda en silencio, desapercibido, al igual que una semilla germinando bajo tierra, es una reflexión sobre los importantes eventos que las personas no notan en su vida cotidiana por la rapidez de esta.
De la Garza tomo la idea para su composición del poema de un amigo suyo, Juan Carlos Alvarez.
El joven pianista también presento en el concierto otras obras originales de carácter intimo y reflexivo, como la dedicada a su esposa, titulada “Deby”.
El programa lo completaron obras de Chopin, Liszt y el concierto No 1 en sol menor de Mendelssohn y fue acompañado por la Orquesta Amadeus, dirigida por Jesus Medina.