CRÍTICAS Y…ALGO MÁS
Por: Felipe A. López Herrera
Una serie de “especulaciones” y controversias se han dado en torno a la Donación de un Autobús, que el Municipio hiciera a “PETICIÓN” del Director del Plantel Educativo, el profesor Horacio Tovar Cano, al Presidente Municipal.
Respecto al tema, han surgido varias hipótesis, que dan a entender que algo anda mal, sin embargo, pareciera ser que a simple vista, no se dio ningún tipo de OBJECIÓN, al punto a tratar, en la reunión de Cabildo del día primero del mes en curso, cuyo tema, ya estaba previsto, “La Donación de un Autobús al Cebetis número 73”.
A excepción de otro tipo de PETICIONES, en esa ocasión estuvieron presentes el Director del Plantel Educativo, el profesor Horacio Tovar Cano, acompañado del profesor Zenón, los que cómo era de esperarse, aplaudieron y agradecieron.
Sin embargo, en torno al tema Trascendió, concluida la Reunión de Cabildo, que el Secretario del Ayuntamiento, el Licenciado Justiniani, fue quién se “ENCARGÓ” de “suavizar” las posibles controversias que pudiera enfrentar el Alcalde respecto al tema, simple y sencillamente porque, pudiera haber trabas en, algunos REGIDORES, presuntamente, algunas consistencias respecto a la petición.
Cuáles? Cuestionaría mi Único lector.
Que el oficio de petición, estaba signado con fecha del día 20 de Junio y que este documento CARECÍA de los Sellos de Recibido.
Respecto al Vehículo que se donó, no se adquirió, formaba parte del Parque Vehicular del Ayuntamiento, es decir que ya había sido adquirido con anterioridad.
Y así mismo, en la Ceremonia de Graduación de estudiantes del Cebetis número 73, el día 24 del mes de junio, es decir cuatro días antes, de haberse recibido la PETICIÓN por ESCRITO, el Alcalde en su mensaje, dijo a padres de familia, estudiantes y personal directivo y docente, que ya era un hecho.
Sin embargo, respecto al tema, si originó que se “pretendiera” hacer creer, que la unidad de transporte habría sido adquirida basada en la petición, una DUDA que el propio Secretario del Ayuntamiento, se encargó de DISIPAR, al comunicarse con algunos regidores, un día antes (jueves) y cuestionarles sobre si Tenían alguna Objeción respecto al tema.
Al final de cuentas, CREO, que la duda de algunos REGIDORES, quedó ACLARADA, considerando en que en torno al tema de la donación de la Unidad del Transporte, se tenía la inquietud, que este apenas iba a ser adquirido, cosa que no sucedió, simpe y sencillamente, porque este ya había sido adquirido, con anterioridad.
Mi Único lector, por hoy es todo, hasta la próxima D.M. Recuerden quejas y sugerencias al correo electrónico [email protected] y [email protected]