Padres de familia ignoran, faltan el respeto y hasta tratan de agredir a los agentes de apoyo vial que intentan recomendarlos o infraccionarlos
Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- El presidente de la Comisión de Gobierno en el Cabildo de Victoria Blas Orlando Guillen Gutiérrez puso en duda la falta de autoridad y capacidad de los agentes de tránsito para poner orden vial.
Señaló lo anterior al evidenciar el embotellamiento vehicular que se presenta en los accesos a los planteles al permitir que padres de familia estacionen sus autos en espacios prohibidos.
“No fue suficiente la capacitación que recibieron o les falta autoridad para poner orden en las escuelas donde aún se dan los embotellamientos al permitir estacionar a los papas en doble fila y en lugares exclusivos para el descensos de alumnos” señaló.
El regidor de Movimiento Ciudadano dijo que ha presenciado casos en que los padres de familia ignoran, faltan el respeto y hasta tratan de agredir a los agentes de apoyo vial que intentan recomendarlos o infraccionarlos.
Refirió que esta situación se acentúa en el horario de salida de los alumnos ya que se conjunta con la de estudiantes y trabajadores de nivel medio y superior que se trasladan en vehículos particulares y oficiales incrementándose el tráfico vehicular.
Ante esa situación Guillén Gutiérrez consideró urgente que los nuevos elementos cuenten con uniforme oficial, unidades de traslado y equipo de comunicación para solicitar apoyo de requerirlo.
Pie de foto 1.- Blas Orlando Guillen Gutiérrez, regidor municipal.