Monterrey, NL.- Con el compromiso de legislar a favor del bienestar de los ciudadanos y del progreso de Nuevo León, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, adelantó que su bancada trabajará en los temas de salud, educación, economía, medio ambiente y en la creación y fortalecimiento de refugios para mujeres víctimas de violencia e impulsará la Ley de Justicia Cívica e Itinerante.
En su mensaje desde la tribuna del Congreso, en el arranque del primer periodo de sesiones de la Legislatura 76, Treviño Cantú manifestó que ante la contingencia sanitaria que aún prevalece, es urgente que se tomen las acciones necesarias para garantizar la estructura hospitalaria, así como el abasto de medicamentos que permitan la cobertura de salud, no sólo para los pacientes enfermos de Covid- 19, sino para toda para todos los habitantes del Estado.
“También, es necesario apoyar el Centro de Justicia para la Mujer, así como la creación y fortalecimiento de refugios para mujeres víctimas de violencia. Fortalecer las órdenes de protección que se encuentran en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, armonizándolas con la Ley General, en su forma y contenido. Esto, sin dejar de lado, la creación del registro de deudores alimentarios y agresores sexuales del Estado de Nuevo León”, manifestó durante su mensaje.
“Impulsaremos la Ley de Justicia Cívica e Itinerante para el Estado de Nuevo León, que tanto nos hace falta, en la agenda de cuidado al medio ambiente, retomaremos la creación del organismo de la calidad del aire y propondremos reformas que permitan contar en las escuelas con campañas permanentes de educación ambiental, reciclaje y desarrollo sustentable”, agregó.
El Grupo Legislativo del PRI está integrado por su Coordinador Heriberto Treviño y los diputados Ivonne Álvarez, Ricardo Canavati, Perla Villarreal, Gabriela Govea, Alhinna Vargas, Ana González, Lorena de la Garza, Elsa Escobedo, Filiberto Flores, Héctor García, Julio Cantú, Jesús Aguilar y Javier Caballero.
“También impulsaremos la Ley que contenga las medidas de recuperación económica y que garantice la productividad laboral en todo el Estado, misma que le brindará herramientas al poder Ejecutivo para hacer frente al rezago de empleos, a la falta de oportunidades y a la crisis económica que pega de manera directa a las familias nuevoleonesas”, puntualizó Treviño.
“Asimismo, promoveremos reformas que permitan generar apoyos para los pequeños y medianos comerciantes, talleres y negocios que impulsan la economía local y que son sumamente necesarios para todos los aspectos de la vida cotidiana”, comentó.
Treviño señaló que los integrantes de la bancada del PRI, están abiertos al diálogo, a colaborar con las demás instancias de gobierno en todos los proyectos que sean para el bien del pueblo de Nuevo León, pero también será una bancada que denunciará y enumerará las cosas que se hagan mal.
“Desde este momento dejamos en claro, que seremos una bancada crítica, que estará muy al pendiente de las decisiones que se tomen y hará valer su voz, para denunciar las malas decisiones”, apuntó.
El Coordinador del PRI manifestó que la fracción que representa será la voz de los ciudadanos y laborará para concretar los acuerdos legislativos que permitan el desarrollo social, económico, político y educativo de los nuevoleoneses.
“Desde este primer día de la legislatura, vamos a trabajar incansablemente, porque sabemos que existen una gran cantidad de asuntos pendientes por resolver, necesidades tanto en el Estado, como en los diversos municipios que hay que atender y asuntos de primordial importancia a los que debemos poner especial énfasis”, aseguró Treviño Cantú.
“El Grupo Legislativo del PRI, será una bancada cercana a la gente, es nuestra prioridad; sabemos y entendemos que estamos transitando por tiempos difíciles derivados de la pandemia que nos ha tocado vivir, y eso es lo que nos anima a trabajar duro, hombro con hombro, sociedad y gobierno para recobrar la grandeza de nuestro Estado” agregó.