Escobedo, NL.- Como parte de la capacitación y mejoramiento continuo que reciben los elementos de seguridad de Escobedo, el Municipio les imparte un curso sobre Manejo Defensivo, con el que podrán reforzar sus habilidades de manejo y perfeccionar las persecuciones, salvaguardando siempre su integridad y la de los ciudadanos.
La capacitación será tomada por quienes conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, tanto Proxpol como los Elementos de Reacción y los Tránsitos.
Luis Antonio Franco García, titular de la Secretaría de Movilidad Sustentable, indicó que los policías podrán reforzar sus conocimientos sobre formaciones, realizar de forma más rápida y segura sus traslados cuando atienden situaciones de emergencia y conocer técnicas de resguardo.
También, identificar zonas frágiles en sus vehículos y evitar choques.
Todo esto, identificando a personas vulnerables y anteponiendo la seguridad de la comunidad.
“El objetivo de la capacitación”, dijo Franco García, “es reforzar las técnicas de manejo, que identifiquen personas vulnerables al momento de manejar,
2
identificar los puntos vulnerables de otros vehículos en las persecuciones y salvaguardar la integridad de los elementos y de los ciudadanos”.
Los tres bloques que conforman el curso son: “Buen Actuar de los Servidores Públicos”, “Manejo Defensivo” y “Taller de Cultura vial”.
De estos segmentos se desprenden temas como “Técnicas de atención a personas en situaciones emergentes”, “Tipos de atenciones y tratamiento de quejas”, “Recomendaciones de seguridad” y “Los 3 pasos de recuperación de control”.