Home Deportes Perfección casera

Perfección casera

0
Perfección casera

 

Pumas vence a Dorados 2-0 y acumula tres triunfos en casa con 10 goles a favor sin recibir

 

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Pumas es perfecto en casa. Con su triunfo de 2-0 sobre Dorados acumuló tres éxitos en el Olímpico Universitario, en igual número de presentaciones, con 10 goles a favor y ninguno en contra.

Por su consistencia, solidez y contundencia Pumas es sublíder del Apertura 2015, solo por debajo del León. El equipo de Guillermo Vázquez mira desde arriba en la tabla con 12 unidades.

Y Dorados ha comenzado a sentir la presión del recién ascendido. Inició con cinco puntos el torneo pero tres derrotas consecutivas lo han mandado al fondo de la Tabla del Descenso.

Ismael Sosa (42′) y Fidel Martínez (48′) reflejaron en el marcador el dominio de principio a fin de los universitarios.

Primer tiempo

El juego comenzó equilibrado y sin emociones en las áreas. Fue hasta el minuto 14 cuando Matías Britos perdonó a Luis Michel: el argentino se plantó en velocidad en la media luna sin marca pero su derechazo se fue muy cruzado.

Inmediatamente después, Ismael Sosa puso un balón al corazón del área pero Eduardo Herrera no pudo rematarlo. Pumas siempre fue más.

Dorados respondió hasta el minuto 28 pero Martín Bravo tuvo una falla que lamentó el equipo durante todo el partido. La “Rata”, exuniversitario”, falló un mano a mano con Alejandro “Pikolín” Palacios. Los sinaloenses no tuvieron una más clara en adelante.

Pumas tuvo el control todo el encuentro. Incluso al 33′ le anularon un gol por fuera de juego de Herrera. Fue apretada la jugada, por eso hay que darle el beneficio de la duda a la tripleta arbitral.

Al minuto 41 por fin se abrió el marcador y fue gracias a Fidel, quien filtró un balón inmejorable para que Sosa culminara la maniobra; el goleador universitario se quitó a Luis Michel y definió a puerta vacía. Hubo justicia en el marcador con el fin de la primera parte.

Segundo tiempo

Pumas sentenció el juego al regresar de los vestidores. Al 48′ fue Fidel, de impecable partido, quien fusiló a Michel luego de un desborde de manual de Matías Britos.

Dorados, deprimido, nunca pudo reaccionar y el tiempo restante se le hizo eterno. Incluso se salvó del tercero al 71′, cuando Michel atajó un penal a Herrera. Pero se quedó con diez por una dura patada de Marcos Caicedo sobre Gerardo Alcoba al 80′.

El tiempo transcurrió sin novedades hasta el silbatazo final, mismo que decretó un resultado justo en la grama del recinto universitario.

Conclusiones

La afición de Pumas sonríe. El paso del equipo ha mejorado en las últimas presentaciones con tres victorias al hilo para seguir en la parte alta de la clasificación. E incluso el tema de la Tabla del Descenso, que fue preocupación en el inicio del curso, parece que ha sido superado.

Dorados sabe que su temporada será así, con derrotas que lo manden al sótano del Cociente pero con victorias que lo eleven de forma considerable. Pero esta le ha sido esquiva y por el momento dormirá una semana más en la quema. Hay tiempo para componer, porque plantel con experiencia hay. Así que Carlos Bustos y los fanáticos deberán tomarlo con calma.

 

Pie de foto

Fidel Martínez