Home Deportes Perder no es opción

Perder no es opción

0
Perder no es opción

 

Guadalajara tiene claro que en casa y ante un rival directo en la lucha por salvarse del descenso, como lo es el embalado Morelia, no puede ceder un solo punto

Guadalajara afrontará una Final sin tener que estar en disputa un título en apenas la jornada 4 del Apertura 2015, cuando reciba a Morelia en el Estadio Omnilife.

En encuentro directo por el descenso del ciclo futbolístico Apertura 2015-Clausura 2016, Chivas y Monarcas medirán más que fuerzas, sino orgullo, amor, pasión y una guerra sin cuartel por tres puntos vitales en la lucha por evitar perder la categoría.

A cuatro puntos de distancia de los purépechas, el Rebaño Sagrado tiene la obligación sí o sí de sumar de a tres puntos para situarse a 1 nada más y poner más que candente la lucha que aún le restarán 30 partidos por delante.

El punto obtenido ante Tigres el domingo pasado llega a ser una envión anímico en pro de ganar en confianza para encarar este encuentro que será vital en las aspiraciones a futuro del Guadalajara.

Con varias lesiones como la de Ángel Reyna, Marco Fabián, Isaac Brizuela, Carlos Salcido, Jair Pereira y Oswaldo Alanís, se diría que los rojiblancos tienen cerca de casi medio equipo titular entre algodones y no será hasta pasada la jornada 8 que pueda tener cuadro completo.

José Manuel de la Torre ha tenido que utilizar a los canteranos para poder sacar el barco a flote, pero el poco futbol mostrado durante 240 minutos del Apertura 2015 genera más dudas que certezas. La expulsión de Jesús Dueñas fue un bálsamo que revolucionó al equipo y lo hizo obtener un punto de oro.

El regreso de Jesús Sánchez tras su expulsión hace 10 días ante Cruz Azul sería una opción más para el cuadro del “Chepo”, que quizá no lo incluya en la oncena titular.

Del otro lado, Morelia llega como líder general, pero más allá de eso, con un respiro en la tabla de cocientes y agregando a esta lucha a un equipo como Pumas que ya está a solo cinco puntos de los michoacanos.

80 unidades en la tabla de descenso, 76 de Guadalajara, 85 de Veracruz y Pumas y emparejado, relativamente, con Puebla que tiene 79 pero un partido menos, excluyendo un poco a Dorados que ha tenido buen arranque, pero que si pierde ante América estaría ya en ese grupo.

Enrique Meza ha sacado más que jugo a un grupo de jugadores que llegaron para conformar un plantel basto y de calidad en tierras del Cerro del Quinceo. El equilibrio dado por Christian Pellerano y Juan Pablo Rodríguez, que tenían poco juego en América y Atlas, respectivamente, la consolidación de Erpen y Pérez en la central y el aporte al frente de Cuero y Velázquez, dan una solidez total a Morelia, desde el arco con Cirilo Saucedo.

Un triunfo de los rojiamarillos les daría un ventaja de 7 puntos sobre Chivas, y dependiendo de los resultados podría estar más cerca de Pumas y Veracruz de lo que pudiera haber imaginado en el previo del Apertura 2015.

Fuera armas y estrategia, guerra sin cuartel en el Estadio Omnilife por tres puntos que serán más que oro puro.

Pie de foto

Guadalajara vs Morelia