El presidente Enrique Peña Nieto condenó enérgicamente los atentados perpetrados este martes en Bruselas, Bélgica, y subrayó que “el terrorismo no puede ser ruta ni vía en favor de ninguna causa”.
Subrayó que para el Gobierno de la República y para el Ejecutivo federal no cabe el uso de la violencia en favor de ninguna causa, y expresó su solidaridad con las familias que perdieron a algún ser querido en “estos acontecimientos lamentables y tristes”, informa Notimex.
Durante un acto celebrado en esta ciudad de Zacatecas durante el cual entregó equipos de riego agrícola y una planta potabilizadora de agua, el mandatario reiteró que su gobierno “condena de forma enérgica estos actos terroristas”.
El Ejecutivo federal indicó que giró instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que, a través de la embajada de México en la capital belga, brinde la atención necesaria a los mexicanos en esa nación que así lo soliciten.
Acompañado por los secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, y de Salud, José Narro Robles, Peña Nieto reiteró su condena ante “estos aberrantes hechos”.