Debido al bajo presupuesto destinado a TV y Radio Nuevo León, si al cierre del 2015 no concluye con su migración a digitalización, se podría ver en graves problemas e inclusive perder la señal.
Redacción y fotografía.- René Iván Avilés Garza
Monterrey, NL.- En demostración de la presentación de la reunión de transición de la Secretaría General de Gobierno, el equipo de transición de esa Secretaría, encabezada por Manuel González, se llevó con la sorpresa de los malos manejos administrativos dentro del área de Comunicación Social.
Al dejar muy mal parado año tras año a TV y Radio Nuevo León con un muy bajo presupuesto superando los 20 millones de pesos al año, el Gobierno del Estado de Nuevo León no visualizó la gravedad del asunto de no realizar los trámites correspondientes para emigrar a la digitalización.
Con la presión de concluir este trámite forzosamente a finales de este 2015 y llevar sólo poco más del 10% de progreso de trámite, la situación de TV y Radio Nuevo León cuelga de un hilo al no tener recurso para continuar con esta operación.
De acuerdo a datos presentados en dicha presentación, el presupuesto que se necesita para llevar a cabo la digitalización de TV y Radio Nuevo León es de aproximadamente 120 millones de pesos, de los cuáles hasta el momento sólo se a destinado poco más de 10 millones de pesos.
El encargado de llevar la transición por parte de Jaime Rodríguez Calderón, Manuel González, aseguró que no se dejará que se pierda esta concesión de ninguna manera.
“Es una lástima que se inviertan 850 millones al año en televisoras y sólo 72 millones en la del gobierno del estado” afirmó Manuel González desilusionado.
“Para nosotros es triste este escenario y le vamos a comunicar al Ingeniero Jaime Rodríguez que a lo mejor se enterará por ustedes los representantes de los medios de comunicación” comentó.
También recalcó en entrevista con medios, el interés que tiene el Gobernador Electo Jaime Rodríguez de impulsar las estaciones de radio y la televisión del estado.
De acuerdo con el director del Canal 28, Roberto Canales en tono muy preocupante dijo estar consternado por la situación que vive el canal 28.
“En la prueba de mayo, con la confianza que se merece, debimos haberla reprobado, a mi me hubiera gustado que el proveedor no nos hubiera palomeado por lo que hicimos” comentó.
Por su parte el titular de Comunicación Social, Jorge Domene Zambrano, aseguró que para llevar a cabo este proyecto en tiempo y en forma, se debe de disponer de 40 millones de pesos en los próximos dos meses para que el dinero faltante lo financie la empresa que gano la licitación.
Al no quedar nada conforme con la información presentada con el Gobierno actual, Manuel González como en otras reuniones solicitó de manera puntual esclarecer puntos específicos que ya solicitó a Domene Zambrano.