A través de cuadrillas integradas por empleados del Ayuntamiento
Fueron más de 50 colonias las que atendieron las cuadrillas emergentes integradas por funcionarios y empleados del Ayuntamiento quienes se dieron a la tarea de ´peinar’ los sectores para dejarlos limpios, evitando así la proliferación de basureros a cielo abierto.
Tres días de intenso trabajo en donde se cubrieron los tres turnos, permitió que Monclova no viviera la crisis que cada año vivía, luego de que el departamento de Limpieza no se diera abasto para recolectar toda la basura generada por las fiestas de navidad.
Entre las colonias atendidas estuvieron Asturias, Obreras Sur Segundo Sector, Praderas, Cañadas Sur y Norte, Calderón, Otilio Montaño, Primero de Mayo, Industrial, Deportivo, Braulio Fernández, Miravalles, entre otras.
El presidente municipal ingeniero Alfredo Paredes López declaró que gracias al apoyo de todos los departamentos se pudo evitar que Monclova luciera inundada de basura, como en años anteriores cuando la principal queja de los vecinos era la falta de recolección de basura.
Comentó que los ciudadanos agradecieron por diferentes medios la medida adoptada, sin embargo dijo que no hay nada que agradecer pues el Municipio tiene la obligación de atender este tipo de problema el cual se presenta dos veces al año, precisamente por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Destacó que las cuadrillas fueron debidamente coordinadas con el departamento de Limpieza a fin de que el camión recolector pasara por los lugares donde la basura ya estaba en bolsas y limpios los alrededores de los contenedores.
Expuso que el próximo año, se lanzará una fuerte campaña de concientización para evitar que surjan los basureros cielo abierto provocados por el derrame de basura en los alredededores de los contenedores.