Fotografía tomada de Fifa World Cup
Reñidos partidos se vivieron el día de hoy para definir quiénes pasarían a octavos de final del grupo H.
Hasta el día de ayer Japón ocupaba el primer lugar de su grupo con 4 puntos, Senegal el segundo con 4 puntos también, Colombia el tercer lugar con 3 puntos y Polonia al final con ninguno.
Los pronósticos apuntaban a que Japón y Senegal pasaran a la siguiente ronda. Japón vencería a Polonia y Senegal ganaría o empataría a Colombia. Pero no fue así. Polonia vence con la mínima a Japón y Colombia lo mismo con Senegal.
Esos resultados cambiaron todo el panorama. Colombia pasa a primer lugar con 6 puntos; Japón y Sengal empatan con 4 puntos; y Polonia continúa en cuarto lugar con tres puntos.
Por reglas de la fifa, Japón y Senegal desempatan primeramente por goles a favor o en contra en donde vuelven a empatar y desempatan por tarjetas amarillas. Aquí es donde Japón vence a Senegal al tener una amonestación menos ocupando el segundo lugar.
Un tema a resaltar es que distintos comentaristas dieron su opinión respecto a que Japón, faltando 5 minutos para terminar el partido, al conocer el resultado del empate, optó por prácticamente “no jugar” o pasar la bola atrás hasta agotar el tiempo.
A éstos equipos les tocará competir contra Inglaterra o Bélgica dependiendo de quién quede en primer y segundo lugar de su grupo, el grupo G.