Los parques estatales de Nuevo León se convirtieron en un atractivo turístico en estas vacaciones de Semana Santa, al ser visitados por 93 mil 454 personas, informó la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur).
En la semana del 21 al 26 de marzo pasado, el Parque Cola de Caballo recibió a 37 mil 159 personas; las Grutas de García a 26 mil 184, el Mirador Asta Bandera a 12 mil 859 paseantes, las Grutas Bustamante a nueve mil 754 y el Parque el Salto a siete mil 498 turistas. El director de la Codetur, Miguel Ángel Cantú, precisó en un comunicado:
“que nuestros parques hayan tenido esta cantidad de afluencia habla de que los nuevoleoneses disfrutamos de lo nuestro y que estamos orgullosos de conocer y promover nuestros atractivos”
Para esta semana de Pascua, comentó se espera arriben más visitantes, quienes podrán disfrutar de una gran variedad de atractivos.
Entre estos destacan recorrer los paseos Norte, Sur, los Pueblos Mágicos y Paseo Santa Lucia Vive, entre otros sitios. Cantú explicó que entre las actividades que se pueden realizar en Nuevo León están: saltar de bungee, volar en globo, hacer rappel o practicar cañonismo.
En tanto, los amantes a la adrenalina pueden visitar Matacanes, donde encontrarán toboganes y cuevas, y Chipitín, ideal para el cañonismo acuático.