Con información: La Prensa de Monclova
Monclova, Coahuila.- Al descubierto quedaron nuevamente actos de corrupción en el Ayuntamiento de Monclova, luego que uno de los proveedores denunció que pagó 50 mil pesos como condición para recibir contratos para equipo deportivo y parabuses, pero el Regidor Óscar Javier Castañeda Ortiz, no cumplió su acuerdo.
El comerciante explicó que el pasado 11 de abril le depositó 50 mil pesos como parte de las exigencias de Óscar Castañeda y Antonio García, conocido como el “Camerún”, para ser parte del exclusivo grupo de proveedores de la Presidencia de Monclova.
Los 50 mil pesos se depositaron a nombre de una empresa de nombre MML Servicios y Productos de México S.A., que por cierto según el afectado Armando Flores, esta empresa pertenece a gente muy cercana al Presidente Municipal Gerardo García Castillo.
La cuenta que el Regidor le dio al comerciante es del banco Serfin y se identifica con el número 65-50456101-9, en el documento publicado se ve claramente la fecha y la suma que se depositó el pasado 11 de abril de este año.
La explicación que dieron tanto el Regidor Óscar Castañeda y “el Coyote” como calificó Antonio García, el afectado, le explicaron que esa suma se depositó como una aportación para poder abrir su acceso a las filas de proveedores del municipio, donde pensó que llegaría a obtener contratos importantes que al final le repondrían la suma sacrificada y algo más.
Armando Flores, dijo que al ver que los meses pasaban y él seguía sin poder lograr su objetivo de ser proveedor, exigió al par de sujetos que le cumplieran o le devolvieran su dinero y le respondieron que no desesperara que en lo deportivo no habían podido hacer nada porque no habría compras de momento, pero que le pagarían con los parabuses.
Sin embargo pasaron otros dos meses y no hubo asignación de obras y el depósito que se hizo parecía dinero perdido, por eso buscó al Regidor Óscar Castañeda Ortiz, a quien le exigió la devolución de su dinero, pero el funcionario respondió que no se lo daría porque “no lo tenía”.
Además el Edil se deslindó y dijo que el compromiso era con Antonio García, lo cual provocó la molestia del comerciante quien le dijo que no podía deslindarse del caso porque el regidor fue quien fijó la cifra de 50 mil pesos para comprar su boleto como proveedor.
Dijo que ya tiene ubicado a los propietarios de MML Servicios y Productos de México, S.A., y amenazó a Castañeda Ortiz de seguir destapando más actos de corrupción en los que está incurriendo si no le devuelven su dinero.
Además dijo puede demostrar que esta empresa es utilizada para captar “las cuotas que tienen que pagar todos los proveedores de la Presidencia Municipal, para tener derecho a seguir facturando al Ayuntamiento”.
Información: La Prensa de Monclova
http://laprensademonclova.com/portal/2016/08/15/paga-proveedor-municipal-50-mil-pesos-por-contratos/