Grupo Metrópoli

Padre de Casa INDI contuvo una segunda manifestación de migrantes

Monterrey, NL.- Después de darse a conocer un bloqueo a la vialidad por la manifestación de un grupo de migrantes ante el Instituto Nacional de Migración, el Padre Felipe de Jesús Gallo, presidente y fundador de Casa INDI; dijo que contuvo una segunda intención de protesta por parte de haitianos que esperan una resolución a su situación migratoria.

“Yo quiero decirles que un lunes se pensaban juntar, ya les dije, ‘miren, si lo hacen me voy a ver en la necesidad de pedirle a las mujeres y niños para que abandonen la casa’, al ver ellos que yo soy de palabra, decidieron disolver ese deseo de ellos de querer volverse a manifestar en Migración”, indicó el Padre.

Tras este ultimátum, los habitantes de Casa INDI se abstuvieron de bloquear nuevamente las vialidades, siguiendo las indicaciones del párroco.

En relación a un conato de bronca suscitado hace un par de semanas en donde el Padre Felipe de Jesús resultó con heridas leves, expresó que los involucrados se disculparon por lo sucedido.

“A veces la gente viene violentada por sí mismas, imagínense, luchar, batallar tanto por llegar a este onceavo país y no ver cumplidos sus deseos pues eso si violenta a muchas personas; pero ya entendieron que ni yo soy abogado, ni Migración puede solucionar todo tan rápido, que ya le bajaron a su deseo de que se hiciera todo rápidamente”, puntualizó el fundador de Casa INDI.

Luego de estos hechos, Felipe de Jesús también indicó que no es necesaria la intervención de más elementos policiacos, ya que se han entablado pláticas con los refugiados para que se mantenga orden y cuidado en la zona que habitan.

Salir de la versión móvil