Monterrey, NL. – Teniendo como sede el Tribunal Superior de Justicia, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Poder Judicial firmaron un acuerdo para dar becas, certificaciones y capacitaciones a servidores públicos.
El rector de la UANL, Santos Guzmán López destacó la importancia que tendrá este enlace para los integrantes del Poder Judicial del Estado.
“Con la firma de este convenio reafirmaremos el importante vínculo entre ambas instituciones”, señaló el rector.
Estas capacitaciones darán inicio a partir de este martes, además contarán con una certificación oficial.
Por otro lado, el presidente del Poder Judicial del Estado, Arturo Salinas Garza, declaró que estos convenios son históricos y trascendentes, ya que, con las reformas recientes, la justicia laboral está en manos del Poder Judicial.
“Es histórico porque se decidió con la UANL para implementar un sistema de capacitación para que todos aquellos que forman parte del proceso del proceso de justicia social puedan estar debidamente capacitados y tengan las herramientas necesarias para que puedan ser juzgadores”, señaló Salinas Garza.
Además, el presidente añadió que, en una segunda instancia, este vinculo podrá extenderse hacia la población en general, es decir, poder impartirlo a todo tipo de trabajadores en el estado.