- Con el arranque del ciclo escolar inician los estudios de vista en el Colegio The Hills
- Con el consentimiento de padres de familia, se realizarán más de 160,000 exámenes de vista a alumnos de primaria y secundaria
- “Veamos Monterey” será un trabajo permanente durante todo el año
- Club Rotarios, Fundación Vidaurri, Fundación Colores para Ver Mejor y Congreso Local acompañan a Cienfuegos en la implementación del programa.
Monterrey, NL.- En pleno inicio del nuevo ciclo escolar a nivel básico y para que la niñez tenga la oportunidad de mejorar su salud visual y su aprovechamiento académico, el programa “Veamos Monterrey” llegó al Colegio The Hills Institute, en un evento encabezado por Francisco Cienfuegos.
El Secretario de Enlace Legislativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI estuvo acompañado de la Diputada local Lorena de la Garza y por Lilia Chapa, Directora del Instituto en un evento que tuvo lugar en las instalaciones del plantel, ubicado en la zona de Cumbres Puerta de Hierro.
“Como nos comprometimos y anunciamos la semana pasada, hoy estamos arrancando justo con el ciclo escolar el Programa Veamos Monterrey, vamos a estar visitando todos los días los diferentes institutos educativos tanto de primaria como secundaria para detectar si algún alumno necesita tener una mejor visión y con el estudio vamos a estar otorgándole lentes entre 7 y 10 días después, y para eso, nos vamos a poyar de los directivos de los planteles”, señaló Cienfuegos.
“Nos estamos auxiliando con los Diputados locales este Distrito le corresponde a la Diputada Lorena de la Garza quien nos acompaña y, por supuesto, con Club Rotarios quienes están consiguiendo el financiamiento para estar otorgando los lentes de manera gratuita, es un trabajo coordinado que estamos haciendo la sociedad civil organizada, el Congreso del Estado, los institutos educativos tanto públicos como privados y la Fundación para Ver Mejor y la Fundación Vidaurri”, recalcó.
Apuntó que en la primera etapa se enfocará en primarias y secundarias privadas que, se estima, cuentan con 40 mil 72 alumnos, y posteriormente se visitará a los planteles públicos para llegar a un total de 163 mil estudiantes.
“Si hay un caso especial que se deba de atender que vaya más allá de una simple graduación de lentes con estas dos fundaciones vamos a estar trabajando de manera coordinada para proponerles a los padres de familia una opción de operación para la niña, niño o adolescente que lo ocupe. Todos los alumnos que se están haciendo el estudio tienen el consentimiento de los padres”, afirmó
“Una de las principales causas del bajo rendimiento escolar son los problemas visuales sin diagnóstico y la mayoría de estos casos se corrigen si se detectan a tiempo y con el uso de anteojos”, expuso el Secretario de Enlace Legislativo del PRI Nacional.
Cienfuegos insistió en que la convocatoria está abierta para todas escuelas y, en todos los casos, se proporciona la información a padres de familia para que den su consentimiento, a fin de a los pequeños se les pueda aplicar un examen de la vista y hacer el diagnóstico, para posteriormente y de ser necesario, se les puedan entregar los lentes adecuados de forma gratuita.