Es muy habitual escuchar por ahí afirmaciones sobre ciertos alimentos que son buenos para nuestra salud. Algunas teorías son propias de nuestros abuelos o padres, y aseguran que ciertas cosas son más saludables y beneficiosas para nuestra salud que otras. Pero, ¿será cierto? No siempre lo es, es por eso que hoy te diré cuales son los 5 mitos sobre la alimentación que ya no debes seguir ¡Comencemos!
Mito n°1. El vino tinto es bueno para la salud
Según los médicos, tomar un vaso del vino al día resulta beneficioso para la salud, pero siempre debes tener presente que debe ser solo “un vaso”. El problema surge cuando se toma más de un vaso, eso comienza a ser más contraproducente que beneficioso para la salud y, como sabemos, las bebidas alcohólicas pueden resultar adictivas, por lo cual no es muy recomendada esta teoría.
Mito n°2. El pan negro es mejor que el pan blanco
Que el pan sea de color negro, no significa que este sea integral. Puede contener colorantes o dulces que le den este color, por lo tanto no creas que por ser oscuro es mejor que el blanco. Fíjate que sea 100% de trigo, normalmente esto lo indica en paquete en el cual está envuelto el pan.
Mito n°3. El azúcar negra es mejor que el azúcar blanca
La azúcar negra es igual que la azúcar blanca, la diferencia radica en que esta ha tenido la melaza reintroducida, la cual contiene pequeñas cantidades de minerales, solo que son muy pequeñas, y por eso no genera una diferencia notoria de una a la otra.
Mito n°4. Los alimentos orgánicos son más saludables
Estos alimentos resultan muy beneficiosos para el medio ambiente, pero no necesariamente para el organismo. El USDA no afirma que estos alimentos son mucho más saludables que aquellos considerados no orgánicos.
Mito n°5. “Si dice que el producto es natural en la etiqueta, debe ser bueno para mi salud”
Esta afirmación solo resulta correcta cuando hablamos de una etiqueta colocada en los envases de carnes o aves, que normalmente están puestas para referirse al uso de colorantes o saborizantes en estas. El término utilizado para lo que se considera”natural” no tiene un significado definido en estos productos.