Grupo Metrópoli

Otra vez no hay licencias para operadores

 

NUEVO LAREDO.-Cerca de 20 operadores de tráilers se reunieron ayer afuera del Palacio Federal, ya que tenían cita para obtener su licencia, misma que no se les está entregando por falta de plástico en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de esta ciudad.

La molestia fue aún mayor, ya que a la mayoría se les citó para ayer, un día en el que varias dependencias federales descansaron, incluyendo la SCT.

Algunos de los transfers o choferes están sumamente desesperados ante la situación, ya que algunos acumulan desde una semana hasta dos meses, en los que no han podido trabajar debido a la falta de su licencia.

“No podemos trabajar, nos ponen multas por no traer un plástico de la licencia. Yo tengo dos meses sin trabajar y me afecta porque tengo familia”, dijo Juan Antonio Badillo, uno de los afectados.

Comentó que tuvo que renovar un examen médico que le piden como requisito y que tiene un costo de mil 500 pesos, mismo que para la SCT tiene una vigencia de 90 días.

“Te lo hacen válido, sólo por tres meses, ya llevo dos y si no hay licencias voy a tener que volver a pagar”, añadió.

La situación es apremiante, ya que la mayoría son cabezas de familia, por lo que les preocupa no poder llevar el alimento a sus hogares o encargarse de los gastos del hogar en general.

La falta de plástico es un problema ya añejo con el que no tienen que lidiar a diario algunos, quienes ya se cansan de ir.

“Yo estoy sin trabajar desde el 28 de abril, no tenemos la licencia, no hay plástico y estamos batallando. Sí hay trabajo, pero no podemos trabajar, se nos viene recorriendo; a muchos les pusieron la cita para ahora (ayer) y está cerrado”, manifestó Eugenio Gutiérrez.

Los transfers están preocupados de que su trabajo lo vaya a tomar alguien más, debido a que sí hay empleo, pero no lo pueden realizar al no contar con el documento.

Salir de la versión móvil