Home Opinión Sin tantita pena

Sin tantita pena

0
Sin tantita pena

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

SIN TANTITA PENA

   Finalmente quedaron dentro el designado, los recomendados y el amigo.

   Así se conformó el comité de campaña de Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) en Tamaulipas.

   Los recomendados de Egidio Torre Cantú llegaron a ese comité sin tantita pena, como diría el potrillo Fernández.

   Enrique Cárdenas del Avellano (el designado), Alejandro Etienne y José Benítez Rodríguez (los recomendados de Egidio Torre) y Luis Enrique Arreola (el amigo de Alito).

   Alejando Etienne ya no quiere regresar a su despacho a litigar porque parece que le gustó la nómina pública, y a Pepe Benítez (por cierto ¿qué sabe hacer este señor?) le ha gustado ser el escudero de Egidio Torre y siempre ha mostrado una actitud pusilánime en los cargos que ha tenido.

   En fin. El PRI es genio y figura hasta la sepultura, ya que una vez más se repartieron “el pastel” dejando fuera a las nuevas generaciones de tricolores.

   Y es que “el pastel” aún es muy atractivo. Debido a que en el 2021 se repartirán diputaciones federales y locales y hasta regidurías plurinominales ¿y adivinen quienes podrían estar en esas listas?

   Hoy algunos de los que se van de plurinominales siempre dijeron que no arribaban al PRI a la caza de una posición plurinominal. ¿Y miren cómo acabó esa lista? ¿Se repetirá esa historia?

   Cambiando de tema les digo que en unos día más se distribuirá la Cartilla Moral de El Peje.

   Andrés Manuel López Obrador está interesado en que la Cartilla Moral que su gobierno promueve, sea difundida en los templos cristianos evangélicos en todo el país y que se cuentan por miles.

   Y desde luego que se repartirán en los eventos masivos de esas iglesias, por lo que ahí se verá la Cartilla Moral de El Peje al mismo tiempo que la biblia o los himnarios evangélicos ¿poca cosa no?

   El mismo Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), ya anunció que la semana que está iniciando, ellos repartirán un primer lote de 10 mil ejemplares de la Cartilla Moral de El Peje.

   Y como si fueran las iglesias cristianas evangélicas un instrumento de poder gubernamental se alinean al gobierno federal.

   Además la Confraternice señala que en los templos cristianos los pastores darán pláticas a los miles de fieles mexicanos para enseñar los valores que promueve la Cartilla Moral.

   Aquí el púlpito y el poder político se unen en torno de una acción operada desde el gobierno federal y ambas partes argumentan que esto no es un atentado al Estado laico que emana de la constitución mexicana.

   Serán 7 mil iglesias cristianas evangélicas las que formarán parte del ejército de difusión de Andrés Manuel López Obrador dirigido a la población abierta.

   Haciendo palidecer las acciones de Manuel Cavazos Lerma que fue gobernador de Tamaulipas y que distribuyó en su gobierno a través del DIF un decálogo de valores e impulsó cursos de meditación para el personal de gobierno del estado y hasta firmó un convenio con la Universidad Maharoshi de América Latina “para la readaptación social en el sistema penitenciario” (revista Proceso), pero jamás llegó a tanto, aunque también tenía un percepción faraónica de sí mismo.

MAQUIAVELITO

   …Andrés Manuel López anuncia que ayudará económicamente a Guatemala y Honduras. Además, agrego que las cantidades (de ayuda en dinero) serán similares a la que se entregó a El Salvador que fue de 30 millones de dólares.

   ¿Y los mexicanos desamparados? ¿Y los apoyos a la productividad del país? ¿Y los apoyos al sector turístico? ¿Cómo vamos a generar más riqueza?

[email protected]