Home Opinión Arnoldo Huerta Rincón Siempre habrá poesía por Arnoldo Huerta

Siempre habrá poesía por Arnoldo Huerta

0
Siempre habrá poesía por Arnoldo Huerta

Siempre habrá poesía

Arnoldo Huerta Rincón

“Mientras haya en el mundo primavera,

mientras haya un misterio para el hombre,

¡habrá poesía!” Gustavo Adolfo Bécquer

                  Los mejores días de mi vida los di a la cultura, al desarrollo social entorno a ésta. Cuarenta y cinco años se oyen fácil, podría hacer un biombo con todo ese tiempo, y dirás que todos esos momentos han sido pocos, para pensar en vos, pero la medida de mi tiempo es tu ausencia, lo que dejé de vivir contigo por estar enfrascado en la oficina. Hoy vuelvo a disfrutar este lonche, como la primera vez, todos los viernes lo he pedido en la tienda de la esquina, sin cambiar ningún ingrediente, ahora será el último, ya es tiempo de zarpar, de emprender la paz, de sonreír en otros lares, dejar correr nuevas generaciones, nuevas visiones que evolucionen la cultura.  

                  Los tiempos de Dios son perfectos, el cambio político me hace tomar esta decisión, acelerar este proceso. Pensé que nunca me jubilaría, pensé que mayo sería eterno, pero no lo es. Siento unas lágrimas brotar de mis ojos, no nacen por lo que dejo, sino por lo que no haré más, por ese arcoíris que me daba el ayudar, el romper paradigmas con mi esfuerzo, fortalecer valores para el futuro, me voy satisfecho, hice lo mejor que pude.

                  Vuelvo a sentarme, en este lugar, en este pequeño espacio, y río otra vez, como el día en que nos conocimos Emilia, como el día que superé ese temor y me acerqué con un hola, ese instante cambio todo, ¡gracias valor!

No tienes idea lo mucho que soy a tu lado, siempre agradecido estoy de verte y sentir el sol, de rozar esa luna de tus labios. Es mi único consuelo Emilia, saber que al final de este viaje, estás tú. Cierto es, ahora tendré más tiempo para vos, para nosotros, dejaré mis manías a un lado, no me distraeré en cosas superfluas, sí, me volveré humilde para ti, ¿por qué?, porque lo mereces, porque uno siempre vuelve a Comala, donde existe la alegría eterna.

                  Dame tu mano Emilia, caminemos este sendero juntos, acompáñame en este nuevo ciclo, la jubilación no es el final, es el principio de un nuevo rumbo, ahora tendré más tiempo para hacer lo que te plazca, para dedicarme minuto a minuto a obtener tu sonrisa, confía, vienen cosas mejores.

– Maestro- me habla Alexandro, un auxiliar de la oficina.

– ¿Qué pasa?- le respondo algo exaltado, no me gusta que me interrumpan.

– ¿Con quién habla?-

– Con Emilia- No hay nadie alrededor.

– Don Leonardo… pero su esposa falleció hace años-

– ¡Mientras haya una mujer hermosa, siempre habrá poesía!-

RECOMENDACIÓN SEMANAL: Libro “Nocturnos” de Kazuo Ishigura, son cinco relatos bien llevados por el autor británico-japonés, donde mezcla el amor, la melancolía y la música.