Home Opinión Con Tamaulipas no se juega

Con Tamaulipas no se juega

0
Con Tamaulipas no se juega

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

CON TAMAULIPAS NO SE JUEGA

   Francisco García Cabeza de Vaca se paró de frente a la sociedad tamaulipeca y mandó un mensaje a la federación…”Con tamaulipas no se juega”.

 Dijo que a Tamaulipas le asiste la razón para pedir un trato más justo en la redistribución del dinero que se recauda.

   Nuestro estado es la segunda entidad que más aporta dinero a la federación por concepto de recaudación fiscal, y solamente regresan 14 centavos de cada peso.

   Y de acuerdo al presupuesto que el gobierno de la república envió al Congreso de la Unión se observa que Tamaulipas recibirá en el año 2020 casi 3 mil millones de pesos menos que en 2019.

   Por eso el gobernador anunció que decidió formar una comisión de expertos constitucionalistas,  fiscalistas y economistas que analicen los escenarios legales del convenio de coordinación fiscal para replantear la relación fiscal y presupuestaria entre Tamaulipas y la federación.

   Además, esta comisión anunciada por Francisco García Cabeza de Vaca trabajará de la mano con otros gobiernos estatales para revisar el sistema de coordinación fiscal y convocar a una Asamblea Nacional Hacendaria para llegar a mejores formas de coordinación para que lleguen más beneficios a Tamaulipas.

   Ya es tiempo que la federación reconozca lo mucho que Tamaulipas aporta al sostenimiento de la república pronunció el jefe del ejecutivo estatal. Trato justo en el acuerdo de coordinación fiscal. No pedimos más, pero tampoco menos.

   También el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al estar en la máxima tribuna del estado abordó el posicionamiento que senadores de MORENA hicieron en la Camara Alta en el Congreso de la Unión.

   El jefe del ejecutivo estatal señaló el planteamiento de senadores de MORENA pretende desestabilizar al Estado libre y soberano de Tamaulipas.

   Y subrayó: “Simplemente que quede bien claro; no vamos a permitir que se manipule la constitución a modo de chantaje parlamentario (y) político…Tamaulipas no es moneda de cambio…con Tamaulipas no se juega”.

   Hay que decir que cuando el gobernador de Tamaulipas mencionó las anteriores palabras, recibió un fuerte y largo aplauso de la concurrencia al palacio legislativo que se lo otorgó puesta de pie.

   Especial reconocimiento dio Francisco García Cabeza de Vaca a las fuerzas armadas. Y repudió los agravios que malos mexicanos les han hecho.

   Y sentenció que los tamaulipecos y su gobierno respaldan a la Marina Armada de México y al Ejército Mexicano por su lealtad al pueblo y el valor a la patria.

   Y desde luego que los datos duros y positivos para nuestra entidad no podían faltar en este Tercer Informe de la administración estatal de Francisco García Cabeza de Vaca.

   Por ejemplo, que Tamaulipas ha dejado de ser de los más violentos en el país y que tiene semáforo verde y hasta el presidente de México Andrés Manuel López Obrador lo reconoció recientemente en una gira de trabajo noreste estado.

   Que se entregarán más vehículos a la policía estatal y que los puntos de videovigilancia se han incrementado en Tamaulipas.

   Y deja en claro que el combate a la delincuencia organizada es tarea del gobierno federal, pero que su gobierno tiene un compromiso para hacerle frente a los infractores de la ley y que jamás claudicará.

   También puso de manifiesto en este renglón que el de él no será un gobierno omiso y que su gobierno actuará con apego a la ley.

   En este punto anunció que en el Caso Nuevo Laredo su gobierno atendió con prontitud la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

   Y declaró que en Tamaulipas estamos listos para seguir generando más energía limpia para el país, y que en el caso de Altamira, este se convertirá en un puerto que genere más desarrollo para esa zona y para México.

MAQUIAVELITO

   …La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN)  comunicó que:

   “Felicitamos a nuestro presidente, compañero y amigo Francisco García Cabeza de Vaca por su Tercer Informe de Gobierno.

   Tamaulipas va muy bien;

1.-Crecimiento en economía y empleo.

2.-Líder en exportaciones.

3.-Reduciendo el crimen.

   Tienen todo nuestro respaldo y admiración”.

[email protected]