Torreón, Coahuila.- El Ayuntamiento de Torreón informa los resultados del Operativo de Limpieza e Imagen de la ciudad, realizado del 23 al 27 de julio pasado, donde se concluyó el diagnóstico y se realizó la notificación a los ciudadanos que no cumplen con los reglamentos vigentes, en el primer y segundo cuadro de Torreón.
En el operativo participa personal de distintas direcciones, como Servicios Administrativos, Atención Ciudadana, Plazas y Mercados, así como Inspección y Verificación.
En lo que respecta a los lotes baldíos y la identificación de sus propietarios, se realizaron 45 reportes para localizar al titular y 16 amonestaciones a los dueños que tenían en abandono su predio; mientras que en el rubro de escombro, material de construcción y limpieza al exterior del predio, se amonestaron a 38 dueños y 13 más que deben realizar la recolección de maleza y basura en su propiedad.
Se realizaron 38 amonestaciones de 40 vehículos chatarra o en condiciones de abandono.
En la semana del 20 al 26 de julio, de las 36 amonestaciones se cumplió con el retiro de automóviles chatarra y 15 unidades se trasladaron al corralón.
Respecto a los anuncios y artículos sobre la banqueta, se realizaron 29 amonestaciones para su retiro voluntario. Además se removió un remolque y cuatro carros de hamburguesas. También se quitaron 16 tabaretes en abandono o desuso; se realizaron tres demoliciones de altares, nichos o imágenes sobre la vía pública.
Se retiraron tres anuncios y tres puestos de boleros que invadían la vía pública y no contaban con el permiso correspondiente. En total se realizaron 134 amonestaciones en los diferentes rubros de este operativo, que continuará buscando realizar mejoras y creando una imagen digna para los ciudadanos.