Torreón, Coahuila.- La Dirección General de Movilidad Urbana del municipio de Torreón puso en marcha una nueva estrategia de Seguridad Vial, orientada a fortalecer el bienestar emocional de los motociclistas con acompañamiento psicológico, así como a garantizar la atención de las víctimas de siniestros de tránsito.
Esta acción se realiza a través de la Unidad de Atención a la Salud Mental de la citada dependencia, dio a conocer el director general de la misma, Luis Alberto Morales Cortés.
Informó que el objetivo de este programa es brindar acompañamiento terapéutico que permita a los motociclistas canalizar pensamientos y sentimientos negativos, manejar de manera adecuada el estrés cotidiano, y mejorar la concentración al momento de conducir.
El objetivo es fomentar prácticas seguras y responsables en la vía pública. Además, la Unidad de Atención a la Salud Mental de la dependencia, ofrecerá este servicio a los motociclistas que hayan sufrido algún siniestro de tránsito, con el propósito de apoyar su recuperación emocional, y contribuir a una reintegración segura a la movilidad urbana.
Morales Cortés informó que este proyecto inició esta semana. “Esta acción es respaldada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, quien nos ha instruido a generar programas integrales que fortalezcan la prevención de accidentes viales”.
Indicó además que esta iniciativa se desarrolla en apego a lo establecido en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que en su Artículo 23 dispone los derechos de las víctimas de siniestros de tránsito y sus familiares, como es recibir atención médica y psicológica de manera integral.
Con este esfuerzo, la Administración Municipal reafirma su compromiso con la seguridad vial, la salud mental y la prevención de accidentes, promoviendo una movilidad más segura, humana y responsable para todos quienes habitan y circulan en la ciudad.



