Santa Catarina, NL.- En apoyo a la economía familiar, el Gobierno de Santa Catarina brinda descuentos durante esta temporada navideña en el pago del impuesto predial, a través del programa “Borrón y Cuenta Nueva”.
Con los descuentos navideños, impulsados por el Alcalde Jesús Nava Rivera, se ofrece a los ciudadanos la eliminación del pago en este gravamen en casa habitación en el año 2019 y anteriores, así como se quitan sanciones, gastos de ejecución y recargos del 2019 al 2025.
Estos beneficios fueron aprovechados por la señora Mirtala Casas Moreno, vecina de la colonia San Gilberto, quien pagó 2 mil 400 pesos en lugar de un adeudo de más de 34 mil pesos, lo que representa un ahorro superior al 90 por ciento.
“La realidad sí me sorprendió no esperaba que me fueran a rebajar tanto. Quedamos tranquilos en casa. Gracias al Alcalde y al Municipio por hacer estos programas, ojalá y los continúen haciendo porque son de gran ayuda para las familias”, expresó.
También María Guadalupe González, vecina del sector Villas del Mirador, pagó 4 mil 700 pesos, quien calificó “Borrón y Cuenta Nueva” como un gran programa.
“Te quitan sanciones y recargos de años anteriores, esto es maravilloso, y pues efectivamente nos hicieron un gran descuento”, dijo.
Nava Rivera manifestó que esta iniciativa permite que los habitantes santacatarinenses puedan ponerse al corriente en el pago del Impuesto del Predial mediante descuentos durante la temporada navideña.
Asimismo, se les brinda la oportunidad de regularizar su situación, apoyando al mismo tiempo el bolsillo de los contribuyentes.
“Entendemos la situación económica de las familias y con esto puedan regularizar su situación sin afectar la economía en su hogar. Los invitamos a que aprovechen de estos grandes descuentos”, indicó e Edil.

