San Nicolás de los Garza, NL.- Para que los propietarios de negocios de venta de alimentos preparados en San Nicolás estén actualizados en las normativas municipales y con ello eviten caer en omisiones que pudieran derivar en multas o sanciones, fue ofrecida una jornada informativa y reglamentaria para restauranteros.
El edificio del Centro de Excelencia (CEDEX) fue la sede donde 70 dueños de locales y empresarios de la industria alimenticia se dieron cita para participar en esta reunión que ofreció la CANIRAC en coordinación con el Municipio de San Nicolás.
El alcalde Víctor Fuentes Solís encabezó el evento donde dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al presidente de a CANIRAC, César Villarreal Treviño, su apoyo para la realización de esta jornada.
“Este es un evento muy importante para nosotros, porque San Nicolás ha crecido sustancial y enormemente en el área de servicios, sobre todo en el ramo restaurantero”, dijo el edil.
“En estas jornadas”, agregó, “conocerán las reglas del juego, la regulación a la cual tienen que someterse en lo local, en lo estatal y en lo federal, de manera que se puedan conducir en la forma más adecuada y evitar ser sancionados”.
El munícipe señaló que esta jornada es la primera de una serie de eventos similares en los que se procurará reunir a la mayor cantidad posible de empresarios de alimentos preparados hasta llegar a 400 restauranteros.
“Aquí se verá todo lo que es la regulación, desde desarrollo urbano, protección civil, salud, todo a lo que tienen que sujetarse porque frecuentemente son visitados por inspectores que verifican que estén cumpliendo con lo que las leyes establecen”, indicó Fuentes Solís.
Por otra parte, el Presidente de la CANIRAC comentó que además de los temas relacionados con el Municipio, recibirán la exposición de personal de la Profeco.
“Como CANIRAC nos interesa mucho la capacitación y la información que puedan tener todos nuestros agremiados, por eso extendemos nuestros cursos a los municipios, ya que antes sólo se hacían exclusivamente en las oficinas de la Cámara”, explicó Villarreal Treviño.
“Estamos buscando hacer llegar toda la información a diferentes restauranteros para poder cumplir mejor y cabalmente las regulaciones municipales y estatales”, afirmó.
Entre los temas que el personal de Protección Civil Municipal expuso a los presentes estuvieron cómo determinar la clasificación del grado de riesgo del establecimiento, así como cuáles son las medidas de seguridad que son exigibles para todos los negocios con venta de alimentos preparados, por ejemplo: contar con extinguidores en lugares visibles, rutas de evacuación y salidas de emergencia bien señalizadas dentro del local, detectores de humo, botiquín de primeros auxilios y un manual de procedimientos .