Escobedo NL.-Para que adultos mayores y personas que sufrieron alguna amputación sigan con su servicio de rehabilitación, el Municipio de Escobedo implementó sesiones de fisioterapia a domicilio en grupos vulnerables.
Luego de que la pandemia del coronavirus modificara la forma de operar de algunos servicios municipales, la Administración determinó ofrecer estas terapias a domicilio para que quienes las necesitan, no dejen de avanzar en su proceso de recuperación, señaló la Alcaldesa Clara Luz Flores.
“Son personas que identificamos que tienen una situación de vulnerabilidad con respecto al virus, como adultos mayores, personas que han sufrido alguna amputación”, dijo la Edil, “entonces, para no cortar su posibilidad de avance en cuanto a la fisioterapia que se les está dando como servicio, pues el Municipio va a sus casas.
“El terapeuta se sanitiza, usa las medidas del protocolo y va y da estas terapias a domicilio”.
Tanto el terapeuta, como quien recibirá la fisioteparia, se sanitizan y usan guantes y cubrebocas durante las sesiones, en las que los ejercicios empleados ayudan principalmente para que las personas atendidas adquieran fuerza y condición física.
“Estoy muy agradecida con esta terapia, les digo a todos los que están en esta situación que no se dejen caer”, mencionó Esther Márquez González, habitante de la Colonia Los Girasoles, quien sufrió la amputación de su pierna izquierda.