Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- El jefe de la Oficina Fiscal en Ciudad Victoria Manuel Martínez Arteaga considera inviable desaparecer el impuesto sobre la tenencia vehicular en Tamaulipas, destacando que solo el 10 por ciento de los contribuyentes son objeto de este cobro impositivo.
Advirtió que hay que ser responsable en el tema de la tenencia ya que este representa un ingreso único e importante para el estado.
“Efectivamente es un volumen importante de recursos que capta el estado por concepto de la tenencia vehicular, y recordemos una cosa, que del 9 al 10 por ciento de los vehículos que circulan en Tamaulipas son los que pagan, entonces la mayor parte de la gente, el grueso de contribuyentes están exentos de ella” afirmo.
Adelanto que para el 2016 seguirá subsidiando este impuesto.
“Aparentemente sigue el subsidio a la tenencia en el 2016, o sea, no pagar el impuesto los vehículos que tengan valores menores a los 200 mil pesos y que no tengan ningún adeudo anterior o en otras áreas del estado”.
Adelanto también que a partir del primero de enero del próximo año, habrá la renovación de las placas de circulación con láminas nuevas como así lo establece la ley.
Las placas, dijo Martínez Arteaga, se pagan actualmente a razón de unos cinco salarios mínimos (335 pesos) y si se toma en cuenta que estos impuestos se rigen por salarios mínimos, habrá un ligero aumento.
“Efectivamente habrá placas nuevas con un ligero aumento de acuerdo al salario mínimo que se otorgue en el 2016” sentencio.
Pie de foto 1.- Manuel Martínez Arteaga jefe de la oficina fiscal en Victoria