Monterrey, NL.- El Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Nuevo León obtuvo la certificación en el Sistema de Integridad Institucional por parte del Gobierno Federal a través de la CONAVIM.
Esta certificación consiste en el cumplimiento de los principales indicadores para la atención integral e insterinstitucional a mujeres y sus hijas e hijos víctimas de violencia.
Entre los 32 indicadores de cumplimiento, se establecen: la capacitación continua de psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas, entre otros profesionistas, además de la reglamentación de normativa y política pública del centro, y establecer convenios de colaboración con instancias públicas y privadas.
“El centro de justicia para las mujeres, inició operaciones desde 2020 y desde entonces ha brindado servicios de calidad y eficiencia por todas las servidoras y servidores públicos que conforman el centro, en medio de una pandemia que sin duda implicó retos de operación, hoy podemos mencionar que a pesar de las dificultades se cuenta con la participación de instancias estatales, gracias al gran trabajo en equipo con el que contamos en la Fiscalía”, mencionó el Encargado del Despacho de la Fiscalía General, Lic. Pedro José Arce Jardón.
Acompañaron en la develación de placa de dicha certificación el Vicefiscal de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia, Lic. Alejandro Carlin Balboa; el Director de la AEI, Esteban Alejandro Cantú Montes; la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las mujeres, Lic. Griselda Núñez Espinoza; la Titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Dra. Rosa Lorena Valdez y la Directora de DOPAVIDET, Lic. Wendolyn Ledezma entre otras autoridades y equipo operativo del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Nuevo León.