Monterrey, NL.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León es observante de que las protestas y marchas de maestras y maestros del estado se desarrollen bajo criterios de orden y protección a la integridad de las personas, informó la presidenta, Sofía Velasco Becerra.
Detalló que personal de la CEDH Nuevo León ha acompañado a las y los docentes en la explanada del Palacio de Gobierno y en sus recorridos por la ciudad a fin de observar la actuación de la autoridad y de brindar atención oportuna, sin que hasta el momento se ha registrado ninguna queja por parte de las y los manifestantes.
Velasco Becerra mencionó que un grupo de visitadoras y defensores de derechos humanos montó una guardia desde las ocho horas de este viernes en el sitio convocado por el cuerpo docente, la cual se ha mantenido sin reportes de hostilidad.
Comentó que en la marcha del pasado miércoles, un equipo de la CEDH Nuevo León realizó el recorrido con las y los docentes y se brindó atención a los solicitantes.
La Ombudsman de Nuevo León hizo un llamado a salvaguardar el derecho a la libertad de expresión y de manifestación de las maestras y maestros, así como a su integridad.
De la misma forma instó a preservar el orden y evitar la afectación a los derechos de la ciudadanía que transita por las calles de la ciudad.