Monclova, Coahuila.- Mientras la dirigencia de la Sección 147 que comanda Ismael Leija comprometió los votos de los obreros en favor del Partido Revolucionario Institucional, los trabajadores decidieron la espalda a su líder y apoyar al candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional, Alfredo Paredes López.
Fue la tarde de este martes cuando un grupo de trabajadores del departamento de Stiker de Altos Hornos de México dieron la espalda a sus líderes y protestaron por andar ‘vendiendo’ el voto de los obreros, pues cada quien es libre de votar por el candidato de su preferencia y en esta caso, Alfredo Paredes es el elegido.
Los obreros aseguraron que demostrarán la fuerza y será en los próximos días cuando se convoque a una reunión masiva a favor del candidato de Alianza Ciudadana por Coahuila, Alfredo Paredes.
‘El voto es libre, si Ismael Leija y el resto de los integrantes del Comité quieren votar por el PRI para la Alcaldía, la gubernatura y lo que gusten, es asunto de ellos; pero el voto nos lo respetan’ advirtieron los trabajadores.
Tras sostener que no temen a las represalias, porque nada tiene que ver una elección constitucional con sus estatutos sindicales, los obreros exigieron respeto a la voluntad de ellos pues los líderes no tienen ningún derecho de imponer candidatos.
‘Estamos con Paredes y vamos con él hasta la victoria, porque es el candidato idóneo y no tenemos ninguna duda de que como Presidente Municipal será uno de los mejores que haya tenido Monclova’ expusieron.