Torreón, Coahuila.- Para atender la necesidad de incrementar la cubierta vegetal del municipio, lo que además de embellecer el entorno urbano, genera beneficios ecológicos, la dirección de Obras Públicas, gestionó el donativo de 21 mil árboles.
La entrega de los ejemplares se realizará en tres partes; el día de ayer se recibió la primera remesa, que arribó a las instalaciones del Vivero Municipal y comprendió siete mil plantas. Esto sumó cuatro mil árboles de la especie fresnos, mil de la llamada palma abanico, mil sicomoros y mil truenos.
Para inicios de la próxima semana, se tiene contemplada una segunda entrega, con una cantidad similar de las especies ya citadas, y el tercer y último donativo se realizará a finales del mes del mes de junio.
Según informaron Víctor Hugo Torres, titular de la dirección del Centro Histórico, y Blanca Ruvalcaba Cabello, del área de Proyectos Especiales de Obras Públicas, los trámites se realizaron por medio de Jorge Peralta Sánchez, gerente de Relaciones Gubernamentales del corporativo Grupo México, que opera las compañías Ferrocarril Mexicano y Ferrosur.
La empresa maneja el programa Vagón Verde, que consiste en la donación de árboles a cambio de material reciclable. Cuando se realice la última entrega, se programará una invitación a varias escuelas locales para entregar los ejemplares vegetales a cambio de plásticos.
Las plantas serían destinadas a sembrarse en áreas del municipio como el Centro Histórico, que comprende 241 manzanas, plazas públicas existentes y de nueva creación, vialidades, camellones y unidades deportivas.