Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, informó que se desarrollan acciones diversas para resolver problemáticas añejas de fondo, tal es el caso del drenaje pluvial; un asunto pendiente que tiene un rezago de más de 20 años.
“Vamos a seguir en la instalación de obra hidráulica y de drenaje pluvial; en estos momentos se construye un drenaje pluvial en el Puente del Campesino y otro en la colonia Las Fuentes; dos sectores conflictivos cuando se presentan lluvias copiosas en la región”.
Zermeño Infante, destacó también la instalación de drenajes sanitarios y pluviales al poniente de la ciudad; obras que requieren de mucha inversión y que se deben hacer de forma permanente. A la par de estos trabajos, se limpian los drenajes sanitarios, así como los canales que vienen del poniente y bajan a la ciudad, con la intención de prevenir contingencias en época de lluvias.
En este sentido, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, informó que se trabaja fuertemente en los rubros de infraestructura hidráulica, con la reposición de redes y la instalación de drenajes pluviales en sectores que son considerados como focos rojos, por las inundaciones que registran.
“Hago un llamado a la ciudadanía a coadyuvar en el tema de la basura, para evitar que con las lluvias se tapen las coladeras, boca-tormentas y alcantarillas”.
Resaltó que se resarcirá la deuda histórica que se tiene con el pueblo de Torreón, concluyendo y entregando en un tiempo aproximado de quince días, estas dos obras de drenaje pluvial.