Grupo Metrópoli

Nuevo tesorero

POLITRIZAS

Por: Mauricio García

NUEVO TESORERO

BUEN DÍA…En Sabinas, apenas inicio el año 2023 y amanecimos con nuevo tesorero, Mayela Cárdenas, dijo que cumplió el compromiso que hizo con la alcaldesa Diana Haro, ahora era tiempo de darle paso a otros proyectos personales y pues ahí está la cosa, renuncio hace dos meses, dicen los enterados.

Se dio en buenos términos la salida de la contadora, según se sabe y ahora llega Abelardo Juárez, como nuevo titular de las finanzas municipales, el lunes por la medio día le tomaron ya su protesta como tal, por parte del cabildo sabinense.

Veremos cómo se vienen las cosas, hay que tomar en cuenta que en este año se habla de muchos recortes presupuestales en las participaciones por parte de la federación para los gobiernos municipales y estatales, veremos y diremos.

PROCESO
El proceso electoral 2023, ya quedo debidamente instalado el domingo día primero, en Coahuila con la representación de todas las fuerzas políticas locales y que ya están listas, para entrarle de lleno al proceso donde se buscara la gubernatura de Coahuila y las diputaciones locales.
Los funcionarios que aún están en funciones y que participaran como candidatos, deberían de estar presentando ya para el próximo 13 de enero la renuncia a sus cargos, según platican los enterados de esta situación.
El asunto, platican los enterados, es, quien será el suplente de Jesús Montemayor, quien buscara la reelección, la pregunta del millón, dicen las malas lenguas es, saber quién será el suplente de chuma y si tendrá que dejar su cargo, unos dicen que es de los cinco manantiales, otros más de San Juan de Sabinas, al menos eso platican.
En la gubernatura, se espera que a más a tardar para el lunes 9 de enero Manolo, que se dice es el candidato del PRI, debería de estar presentando su renuncia como secretario de Estado, incluso se habla de la solicitud de licencia del alcalde de Torreón, Carlos Alberto Román, pero pues son rumores, por lo pronto, Guadiana ya solicito su licencia como senador.
Veremos que sucede, por lo pronto dicen que los llegaron al IEC muy juntitos como buenos amiguis, casi hermanos los líderes de los comités directivos estatales, del PRI, PRD y PAN, eso dicen los que estuvieron ahí presentes el pasado domingo.
LAMPARA SIN LUZ
Así anda de momento, Fernando Rodríguez, candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, el líder de México Avante, con todo su corazón, le ofreció su asociación a Ricardo Mejía, pero que cree, ni en cuenta lo tomo, según dicen las malas lenguas de las buenas gentes, por eso se tuvo que registrar Fernando.
Así como lámpara sin luz, dejo Mejía Berdeja a muchos, no solo al presidente de México Avante, dicen que esta semana será crucial para ellos, veremos y diremos, que sucede por lo pronto, aun llorar todos por la situación que viven.

INVITACION
Dicen que la que festejara a todos los enfermeros y enfermeras de la carbonífera, el próximo sábado siete de enero, es al licenciad Elisa Saucedo de López, está invitando a un baile para festejar las jornadas de enfermería, en el club de Tiro, amenizando el grupo Míster Chivo.
Hoy podría estar anunciando el evento dicen las malas lenguas de las buenas gentes, va en serio, dicen los enterados, en caso de que MORENA, necesite mujer candidato en el distrito, ya levanto la mano la presidenta del DIF en San Juan de Sabinas, veremos y diremos, entonces se podría dar pronto su renuncia a su cargo honorario…ADIOS

Salir de la versión móvil