Nuevo león.-
Impulsado por la celebración de un importante número de eventos, en abril de este año el estado volvió a romper un récord en turismo, al albergar 198,000 turistas hospedados, 34% más que en igual mes de 2014.
De acuerdo a información de la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur), durante el mes pasado se alcanzó una derrama económica estimada de $1,777 millones de pesos, un 60% por encima de lo reportado el cuarto mes del año anterior.
Entre los eventos que más contribuyeron a este repunte están la realización de la Olimpiada Nacional, la Universiada y el festival musical Pa´l Norte.
Otros números muestran que durante el mes de abril de 2015, la entidad cerró con una ocupación hotelera del 73%, un 16% superior a igual lapso de 2014, lo que a su vez representó una cifra que no se había registrado desde mayo de 2008.
Hacen la diferencia
El fin de semana que marcó la diferencia fue el que comprendió de los días 24 al 26 de abril, cuando, de acuerdo a datos de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), se efectuó de manera simultánea la celebración de distintas convenciones y eventos culturales, deportivos, artísticos, culturales y de espectáculos.
Por ello, destacó la OCV, sólo ese último fin de semana se alcanzó una ocupación hotelera del 90% en promedio.