Monterrey, NL.- Tras darse a conocer la aparición de una nueva variante de Covid-19 llamada Omicron, el gobierno del estado estará aplicando medidas preventivas para la detección de casos sospechosos.
Entre estas estrategias se encuentra la instalación de un módulo en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, donde se tomarán muestras PCR a quienes provengan del extranjero.
También se estarán ampliando la toma de pruebas a los pacientes que siguen internados en hospitales, para llevar a cabo una búsqueda intencionada de casos.
La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, explicó que la variante es altamente contagiosa y una sola persona puede propagar el virus a 10 personas más.
En torno a un posible incremento de casos de covid-19, se informó que se ampliará la capacidad instalada de camas para pacientes Covid.
“Hay muchas preguntas en torno a esto, es una variante de preocupación sí, todavía no sabemos si es tan importante como para alarmarnos y que se tenga que cerrar todo, esperemos que no”, indicó la Secretaria refiriéndose a la nueva variante del virus y a las implicaciones de una suspensión de actividades.
El exhorto a la ciudadanía es seguir con las medidas preventivas como son el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia; de igual manera, se pide a la población que no cuente con su esquema de vacunación completo a que acuda a los módulos instalados en los diferentes municipios.
Actualización de casos:
- Hay 127 nuevos casos
- Nueve defunciones
- Cifras acumuladas: 290 mil 273 casos y 14 mil 794 decesos en la entidad.
Actualmente se encuentran 295 personas hospitalizadas, de las cuales, 68 tienen ventilación mecánica.