Grupo Metrópoli

Nuevo León otra vez a semáforo amarillo

Monterrey, NL. – Antes de terminar el año, la Secretaría de Salud dio a conocer que con el incremento de casos en la entidad, el aforo se limitará a 50 por ciento en lugares cerrados y a un 70 por ciento en espacios abiertos.

Esto coloca a Nuevo León en semáforo amarillo, con el fin de limitar el crecimiento de casos ahora con la variante Ómicron y a partir de este 31 de diciembre entrarán en vigor estas nuevas restricciones.

“Vemos como del 20 de diciembre que estábamos con 81 casos, en menos de diez días ya tenemos 561; aún cuando no se han visto impactados nuestros indicadores prioritarios, subimos de 16 puntos a 21 puntos, y entonces con eso nuestro Semáforo cambia a color amarillo, aún cuando no significa una alerta máxima, sí representa un riesgo por la características propias de esta nueva variante, y la alta transmisión que se presenta”, expresó la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín.

Al día 29 de diciembre se reportaron 561 nuevos casos, dando un total de 295 mil 604; teniendo 4 defunciones, 14 mil 993 en total; y  actualmente hay 237 personas hospitalizadas, de las que 52 están conectadas a un ventilador mecánico.

Salir de la versión móvil