- Es el momento de apoyar al sector hotelero, asegura Gobernador Samuel García, al encabezar ceremonia de inauguración de nuevo hotel.
- La inversión privada impulsa la oferta de turismo de lujo, negocios y hospitalidad internacional en el estado
- El nuevo hotel, operado por Grupo Presidente e IHG Hotels & Resorts, marca el regreso de la marca InterContinental al norte del país
San Pedro Garza García, Nuevo León.- Nuevo León amplía su infraestructura turística con la inauguración del Hotel Presidente InterContinental Monterrey, proyecto de Grupo Presidente e IHG Hotels & Resorts que consolida al estado como referente nacional en turismo de lujo y negocios.
La apertura de esta propiedad representa el regreso de la marca InterContinental a Nuevo León después de nueve años, con un desarrollo que integra diseño contemporáneo, servicio de clase mundial y una ubicación estratégica en el distrito de negocios de San Pedro Garza García.
El Gobernador Samuel García Sepúlveda destacó que este tipo de inversiones fortalecen la competitividad del estado y generan confianza entre los sectores productivos.
“En este momento es idóneo que también estemos abriendo hoteles, que se apueste a la hotelería, y por eso hoy les digo: cuenten con el gobierno, con la Secretaría de Turismo, con la Secretaría de Economía para que esto sea todo un éxito”, señalo el mandatario estatal.
“Estamos estimando que el año que entra van a llegar miles de turistas. El mejor ejemplo son los vuelos que están llegando a la ciudad, hoy, sin contar el Aeropuerto del Norte que son los vuelos privados, el Aeropuerto Internacional ya es record de record, pasaron este año, en lo que va del 2025 ya pasaron de trece a diez y seis millones de pasajeros que ingresaron al estado”.
El Hotel Presidente InterContinental Monterrey cuenta con 293 habitaciones y 25 suites, tres espacios gastronómicos de alta cocina —Lil?u, Epicentro y Chapulín—, spa, gimnasio y salones para eventos con capacidad de hasta 1,500 personas.
El proyecto fue desarrollado por Grupo Presidente, en colaboración con IHG Hotels & Resorts, con una inversión aproximada de 100 millones de dólares, que generó más de 400 empleos directos y 1,500 indirectos durante su construcción y puesta en marcha.
Con esta inauguración, Nuevo León reafirma su compromiso con el desarrollo turístico sostenible y con la atracción de inversiones que fortalecen la economía y la proyección internacional del estado.
Asistieron al evento, la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal; Braulio Arzuaga Lozada, Director General del Grupo Presidente y Joylon Bulley, Director Ejecutivo para Las Américas de InterContinental Hotel.

