Monterrey, Nuevo León.- El Estado debe definir una estrategia para resolver el abastecimiento de agua a Nuevo León, porque hasta ahora no se ve una política clara en este tema, así lo señaló Marco Antonio González, líder de los Diputados del PRI.
Puntualizó que si el gobernador desacredita este proyecto, es porque ya tiene uno mejor, pero de ser lo contrario, que haga un esfuerzo para sacar adelante el que ya está avanzado.
“Ya son ocho meses que lo han aplazado este gobierno, ya vamos a entrar en la época de sequía, el Estado necesita saber una estrategia para el abastecimiento de agua para consumo humano, sino lo han decidido en este tiempo, el miedo es que no lo decidan en dos años, y no sabemos qué alternativa tendrá el gobierno en tan importante tema como lo es el agua”.
“Si el gobernador va a descreditar este proyecto, que ya tenga una alternativa que sustituya el mismo pero si no tiene ninguno, que haga su mejor esfuerzo para sacarlo el que ya tiene adelante”, manifestó Marco Antonio González.
Agregó que el fin es garantizar el agua a Nuevo León por los próximos 50 años, esperando que no venga una sequía y tengan que estar trabajando en este tema al “cuarto para las doce”.
BAJA INVERSIÓN EXTRANJERA POR CASO KIA
La polémica sostenida entre el Estado y la empresa KIA ha desanimado a las empresas extranjeras, y trajo como consecuencia que la inversión foránea en el Estado bajara drásticamente.
Marco Antonio González, mencionó que lo más lamentable es que no se han emprendido acciones para reactivarlas, porque la señal que manda este gobierno es poner “trabas” a las empresas.
“Tengo entendido que la inversión extranjera directa ha bajado drásticamente en este gobierno y no ha habido un plan alterno para atraerla de nuevo”.
“Lo más lamentable es que ya no hay interés de las empresas por instalarse en el Estado, la señal que manda el gobierno estatal, es que poner trabas a las empresas ya establecidas”, mencionó Marco Antonio González.
Destacó que la inversión extranjera que ha venido al Estado desde la entrada de este nuevo gobierno, es prácticamente es de cero por la imagen negativa que se ha creado.