Grupo Metrópoli

No se descarta instalar desalinizadora para conseguir agua en Nuevo León

Foto: Asociación Española de Desalación y Reutilización

Monterrey, NL.- Ante la escasez de agua que presenta el estado, el Gobernador Samuel García, indicó que ningún proyecto sería descartado para conseguir recursos hídricos en la región.

“Se van a estudiar todos, por más futuristas o increíbles que parezcan, todos los proyectos se van a estudiar”, expresó el mandatario estatal, al ser cuestionado sobre la posible instalación de una desalinizadora para conseguir agua en estado, propuesta realizada por Mission, Texas. 

García Sepúlveda dio a conocer que se estuvieron analizando tratados que se tienen desde el siglo XIX, en donde se involucran al Río Bravo, Río Nueces, Río Colorado y de presas que se tienen en la región Noreste; razón por la que considera que el problema debe trabajarse con ayuda de Coahuila, Tamaulipas, San Luis y de Texas.

Además de estudiar la posible desalinización del agua, se analizará la concesión del Río Pánuco; e incluso la perforación de pozos profundos, rompe picos, represas y reparación de fugas.

El Gobernador también dijo que, como mandata la Ley, en el Estado se promoverá el uso racional del agua; pero también señaló que se necesita trabajar de manera coordinada, e hizo un llamado al Presidente, Andrés Manuel López Obrador a que se sume a las labores para conseguir el vital liquido, aportando recursos federales. 

Salir de la versión móvil