Home Salud y Belleza No podrás creer lo que hace la sal en ti, si la sacas de tus comidas

No podrás creer lo que hace la sal en ti, si la sacas de tus comidas

0

Embutidos, papas fritas, hamburguesas, salchichas, botanas… todas delicias y con una cosa en común: cuentan con un alto contenido de sal. Este mineral, si bien es útil para el organismo, no siempre lo utilizamos en su debida forma y a veces nos pasamos un poco. Esto conlleva a una serie de trastornos que disminuirían su incidencia si tan solo quitáramos o disminuyéramos el consumo de sal en nuestra dieta diaria.
Para saber un poco más sobre lo que la sal haría por ti si la sacas de tus comidas, no dejes de leer lo que sigue.
#5 Disminuye el riesgo de sufrir de enfermedades crónicas
Está comprobado que eliminar la sal de la dieta disminuye el riesgo de sufrir presión alta, lo que puede conllevar a experimentar trastornos cardíacos o insuficiencias coronarias. También, evitarás padecer de cáncer de estómago, de enfermedades renales, de diabetes e inclusive de cataratas.
#4 Ayudará en tu dieta
Si estás buscando bajar de peso, eliminar la sal de la dieta hará que puedas disminuir la retención de líquidos con la consecuente hinchazón que esta trae. Verás que hasta tu rostro se notará mucho más delgado que antes.
#3 Recuperarás el sentido del gusto
La sal embota el paladar y no permite sentir el gusto de las comidas. Al eliminarla de tu dieta, te será posible sentir el sabor natural de todo lo que comes. Pruébalo y verás que te sorprenderás.
#2 Tus medicamentos darán mayor resultado
Si consumes diuréticos tales como Lasix y el Bumex (que se toman para tratar la insuficiencia cardíaca), sus efectos pueden verse afectados por la ingesta de sodio.
#1 Probarás nuevos sabores
¡Sí! Al comer sin sal probarás nuevos sabores y te convertirás en una experta de las nuevas recetas en la cocina. Si añades hierbas u otro tipo de condimentos como el ajo, la pimienta o el limón, verás que tus preparaciones tendrán un nuevo sabor que seguramente te encantará. Además, te acostumbrarás fácilmente a comer sin sal, pues si bien al comienzo puede ser duro deshacerse o disminuir su ingesta, luego de un par de semanas ya ni te acordarás de que existe.
Ahora que sabes cuáles son los beneficios de eliminar la sal de tu dieta diaria, ¿qué opinas al respecto? ¿Piensas disminuir o eliminar su consumo? ¿Se te ocurren algunas maneras de remplazarla en todas tus comidas?